Aquella frase inmortal del Clásico Joven, acuñada por el entonces cruzazulino Miguel Sabah, quien consideró que quizá sentían miedo al enfrentar al América y por ello la racha sin poder vencerlos se ha alargado tanto, no la comparte Daniel Montenegro.
El jugador del América no cree que los futbolistas rivales puedan llegar al partido del domingo en el Estadio Azul con miedo y aunque la seguidilla de partidos sin un triunfo celeste sobre las Águilas llegó a 16, para él simplemente es una racha.
"Cuando entras a la cancha no te vas acordar si llevas 10 partidos 11, 12 13 o 5 años que no le has ganado"
“No creo que el jugador de futbol tenga miedo, son rachas que te tocan pasar y a veces te tocan largas o se acortan, creo que el jugador de futbol nunca va tener ese miedo, cuando entras a la cancha no te vas acordar si llevas 10 partidos 11, 12 13 o 5 años que no le has ganado, entras y quieres ganar como sea”, aseguró en conferencia en El Nido.
El “Rolfi” agregó que el ambiente que se genera en los equipos previo a un Clásico le agrada, ya que la afición pone los ojos en ese encuentro y no sólo los seguidores lo esperan con ansias, también los futbolistas quienes sólo piensan en derrotar al rival.
“Que se hable, se arme un entorno, si es un Clásico joven o Clásico viejo, de cosas que se dicen acá es bueno para el espectáculo, creo que la gente cuando llegan estos partidos se entusiasma más, tengo amigos en Cruz Azul y me lo hacen saber, cuando faltan 15 días lo único que quieren es ganar al América”, mencionó.
Sin embargo, dentro de la experiencia que le ha tocado vivir en el futbol mexicano desde su llegada al América, a Montenegro el Clásico que más le apasiona es contra las Chivas porque le trae buenos recuerdos.
“El de Chivas, no se da todos los días jugar ante 90 mil personas, vivirlo de la manera que se vive, a parte vino mi familia, vio lo que es el estadio lleno compartir ese momento y es uno de los que más disfruté”, dijo.
Por último, el argentino, ex jugador de River Plate, dijo que a diferencia de su país, la pasión con la que se viven los Clásicos en México es más sana, ya que en el Cono Sur generalmente suele haber violencia y no se puede tener la tranquilidad de llevar a la familia al Estadio.
“En Argentina no pasa, en Argentina hay que estar un poco más precavido de esas cosas, es una lástima porque mucha gente quiere ver esos partidos y a veces ya es un poco difícil”, concluyó.
'Rolfi' descartó que Cruz Azul vaya a jugar con miedo
Publicado por
Javier

miércoles, 29 de septiembre de 2010
en 17:29