• Welcome to my blog!
Con el mejor equipo América. Con la tecnología de Blogger.


Sudáfrica 2010 no fue el Mundial que Guillermo Ochoa tenía previsto en su mente; el arquero tuvo que acostumbrarse al papel de motivador, del hombre que desde la banca trata de impulsar al equipo. El golpe fue duro, pero después de casi un mes de la justa mundialista, Ochoa aún se detiene para reflexionar sobre las cosas que se hicieron mal y aquéllas que son necesarias seguir implementando para crecer.


El arquero, después de ser una de las figuras principales de la Selección Nacional a nivel publicidad, consideró que en algunos momentos se excedió en dicho tema, pues los hombres que tuvieron que firmar comerciales perdieron tiempo de descanso y concentración.


"Hay muchas cosas que uno como integrante de la Selección no puede controlar, son cosas que están fuera de las manos de los jugadores, que los encargados ven con anterioridad y tienen compromisos y uno como jugador tiene que acatarlo, es difícil porque te quita tiempo de descanso, de concentración y creo que todo sirve para algo, para mejorar, por supuesto que estas experiencias van a funcionar para los siguientes cuatro años", declaró el arquero, quien sabe que los indicados en los procesos siguientes sabrán "distribuir mejor las cosas".


A la explotación del Tri como producto, Ochoa le agregó la "larga concentración" como un error cometido, pues aunque el trabajo siempre es fundamental, el estar tanto tiempo encerrados mermó al grupo.


"También los periodos de concentración tan largos no fueron tan productivos y lo puedo decir en lo personal de repente es tedioso, es cansado y de repente el jugador llega un poco cansado a la competencia".


Pero para Ochoa es momento de dejar Sudáfrica 2010 atrás y concentrarse en Brasil 2014, el Mundial en donde espera poder ser titular. En el proceso desea que todos hayan aprendido del pasado y se preparen a conciencia para el futuro, que las decisiones que se tomen sean las correctas y el cuadro pueda hacer historia de una vez por todas.


Y de cara al proceso, Ochoa desearía que los Directivos elijan a un estratega que conozca el futbol mexicano, pues sólo un hombre que entiende bien este balompié podrá sacarles el mayor jugo."Sin duda soy de los que cree que México necesita un técnico que conozca el futbol mexicano, que sea mexicano o extranjero, pero que conozca de lleno el futbol mexicano, los tiempos y las fechas son muy diferentes, los compromisos son distintos y es bueno que se conozca al jugador mexicano, cómo llegarle, cómo hacer grupo, a qué se quiere jugar, siempre es importante porque la idea del mexicano es diferente, tenemos un estilo que tenemos que respetar, que es el buen manejo del balón y que nos dará frutos a futuro", sentenció.


Photo

lunes, 2 de agosto de 2010

en 14:10


Reproductor

Datos personales

Galeria