América buscará retomar el camino de la victoria cuando reciba a un desesperado Atlas, en uno de los tres partidos que cierran la actividad de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
El estadio Azteca será escenario de este cotejo que está pactado para dar inicio en punto de las 16:30 horas, con Miguel Angel Flores como el encargado de aplicar el reglamento.
La escuadra americanista viene de empatar 1-1 con Tigres de la UANL, partido en el que hasta que se vieron abajo en el marcador demostraron que tienen los argumentos suficientes para tomar la iniciativa desde el principio.
Esta situación debe ser bien analizada por el técnico Manuel Lapuente, quien necesita entender que cuenta con un potencial importante y no esperar hasta verse en desventaja.
Los “azulcremas”, que ocupa el primer sitio del Grupo Dos con cuatro unidades, suman cuatro victorias, igual número de empates y dos derrotas, en sus últimos diez duelos en cualquier cancha.
Por su parte, la “Furia Rojiengra” vive momentos muy amargos ya que es uno de los equipos que ha sido incapaz de ganar, pero no solo eso sino que su desempeño en la cancha ha sido verdaderamente lamentable.
El técnico argentino Carlos Ischia necesita un cambio radical en sus jugadores y sobre todo en su desempeño, porque de otra forma los cambios en el banquillo no tardarán en llegar, ya que el tema del porcentaje ejerce una gran presión sobre ellos.
Los tapatíos, que no suman puntos en el penúltimo sitio del Grupo Dos, suma cuatro partidos sin ganar en el “Coloso de Santa Ursula”, con saldo de tres derrotas y un empate. Su última victoria se dio en el Clausura 2007.