• Welcome to my blog!
Con el mejor equipo América. Con la tecnología de Blogger.


Por el mal primer tiempo que dio el América y por no poder concretar las jugadas de gol, el técnico Manuel Lapuente reconoció irse insatisfecho y en deuda con la afición de las Águilas tras el empate 1-1 que consiguieron ante Necaxa.

El entrenador americanista agregó que una victoria ante los Rayos los hubiera posicionado entre los primeros de la Tabla General, pero la falta de definición no les permitió hacerlo.

“Yo quedo totalmente insatisfecho y seguimos en deuda, definitivamente. En casa tenemos que ganar, teníamos para ponernos en cuarto lugar y ese paso no lo dimos por el momento, porque faltan 11 partidos, tampoco puedo estar preocupado por el asunto, estoy preocupado porque no salen las cosas”, comentó.

Lapuente señaló que la consistencia es lo que le falta a su equipo, ya que ahora el primer tiempo fue lamentable y en el segundo mejoraron, sin embargo, no les alcanzó el tiempo para lograr el triunfo.

“Hay que pensar en corregir lo irregular que estamos, que no tenemos consistencia, ahora nos pasó al revés, fue un mal primer tiempo y un buen segundo, eso tenemos que corregirlo y entre más pronto mejor”, dijo.

Las próximas salidas de América serán un parámetro para ver de qué está hecho el equipo, ya que visitarán dos plazas sumamente complicadas, como son la casa de Monarcas y el Nemesio Diez, agregó el timonel.

“O mejoramos o mejoramos, van a ser partidos que definitivamente van a catalogar en donde estamos, tenemos dos salidas fundamentales, sobre todo con Morelia y Toluca y tenemos que prepararnos para esos partidos, tenemos jugadores, simplemente que se adapten mejor”, indicó.

Ante los abucheos con los cuales los seguidores despidieron al equipo de Coapa del Estadio Azteca, Lapuente reiteró que son merecidos, ya que la afición quiere ver un conjunto triunfador.

“Eso es normal, vuelvo a repetir, yo no me puedo expresar así pero tiene derecho la gente a hacerlo, quiere ver ganar a este equipo, sin duda”, concluyó.

Photo

domingo, 29 de agosto de 2010

en 18:37



América sigue sin funcionar con un pasto a la medida, ya que tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Necaxa, en duelo que cerró la actividad de la fecha seis del Torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano.

El argentino Darío Gandín adelantó a Necaxa, al minuto 46, pero Daniel Márquez logró el empate, al 76.

Con este resultado, los aguascalentenses sumaron seis unidades en el cuarto sitio del Grupo Uno y siguen como últimos de la porcentual, mientras América llegó a nueve y, por diferencia de goles, cayó al segundo sitio del segundo sector.

Luego que la semana anterior fuera el pasto crecido el que evitó que América mostrara su mejor futbol, a criterio del técnico Manuel Lapuente, parece que ahora fue la lluvia que se dejó sentir previo al inicio del juego lo que impidió un buen desempeño de los capitalinos, o solo tal vez la crisis futbolística por la que atraviesan desde hace tiempo.

La realidad es que este equipo no termina por funcionar, ni siquiera en casa fue capaz de dominar al rival durante unos primeros 45 minutos en los que generaron solo una acción de peligro, la misma que los Rayos, que sí fueron capaces de aprovecharla.

Tras media hora soporífera, Necaxa, que tampoco había mostrado mucho, aprovechó una descolgada por derecha, combinada con la falta de determinación de Oscar Rojas para reventar un balón, y así conseguir la ventaja.

Todo se originó en un balón que el argentino Darío Gandín abrió por derecha al brasileño Everaldo Barbosa, quien con un tapón se quitó al "Kevin" para mandar una diagonal retrasada al mismo Gandín que sacó un disparo raso que desvió el brasileño Rosinei Adolfo para dejar sin oportunidad a Guillermo Ochoa al minuto 41, e irse al descanso con la ventaja.

Lapuente necesitaba una variante en su pobre esquema ofensivo y ante la falta de talento para abrir la zaga hidrocálida, apostó por servicios al área y con ello el ingreso de Daniel Márquez, cuya mayor virtud es ir bien por arriba.

Luego que Gandín dejó escapar el segundo tanto, al minuto 49, los de casa se lanzaron con todo al frente y "bombardearon" una y otra vez la meta de Oscar Pérez. Primero fue un centro de Rojas que la defensa de Necaxa resolvió para mandar apenas a tiro de esquina.

Minutos después, Vicente Matías Vuoso quedó mano a mano con el guardameta visitante, al que le "bombeó" el esférico, y cuando éste iba directo al fondo de las redes apareció la pierna salvadora del argentino Pablo Quatrocchi para mandar a tiro de esquina.

De manera poco lógica, Lapuente decidió sacar de la cancha al argentino Daniel Montenegro y darle paso a José Martínez, cambio que contra todos los pronósticos le funcionó.

"Shagy" le dio más profundidad y desborde al equipo por la banda de la derecha, de donde se gestaron las ocasiones más importantes. La primera de ella en un centro a segundo poste que Luis García en su afán de despejar desvió el esférico a su propia meta, donde Pérez de manera milagrosa a una mano la rechazó.

América tuvo su recompensa al minuto 76 al conseguir la paridad en un balón que Martínez por derecha metió al área, donde Daniel Márquez sin marca se levantó para conectar un sólido cabezazo abajo, que batió al "Conejo" Pérez.

Necaxa soportó bien los embates de los "azulcremas", que tuvieron que conformarse con el empate, pero más allá de eso, con un funcionamiento que sigue siendo malo y preocupante para el cuerpo técnico y la directiva, porque una vez más se fueron abucheados por sus aficionados.

El arbitraje estuvo a cargo de Juan Genaro Medrano, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Pavel Pardo (61) y al brasileño Rosinei Adolfo (69) por los de casa. Israel López (20), Paulo César Chávez (24) y Luis García (68) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Miguel Layún (Daniel Márquez, 46), Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas, Pavel Pardo, Rosinei Adolfo, Daniel Montenegro (José Martínez, 65), Enrique Esqueda, Vicente Sánchez y Vicente Matías Vuoso.

DT Manuel Lapuente.

Necaxa.- Oscar Pérez, Luis García, Pablo Quatrocchi, Arturo Ledesma, Luis Padilla, Israel López, Everaldo Barbosa, Paulo César Chávez, Javier Saavedra (Juan Hernández, 74), Juan Carlos Mosqueda (Ismael Iñiguez, 59) y Darío Gandín (Ezequiel Orozco, 77).

DT Omar Arellano.

Photo

en 18:32


FUENTE: futbol.univision.com

Photo

sábado, 28 de agosto de 2010

en 20:10



Michel Bauer, presidente de América, mostró su desacuerdo por la lucha de declaraciones en las que se vio involucrado el técnico Manuel Lapuente con la gente de Querétaro.

El pasado martes, Lapuente consideró que el pasto del estadio La Corregidora estaba muy crecido, algo que calificó como una “trampa” por parte de Gallos Blancos, ya que de esa forma impidieron un juego veloz de su equipo.

Ulises Zurita, presidente de Querétaro, le respondió a Lapuente, y aseguró que le daba "mucha risa, y es absurdo lo que dice Manuel, una de las figuras del futbol mexicano".

Ante esta situación, el jerarca americanista manifestó que es una situación que se presenta en el futbol, pero que no es algo de su agrado.

"Son dimes y diretes del futbol, evidentemente a nosotros eso no nos gusta, no nos compete, ya espero que se dejen esas declaraciones a un lado y lo importante es el futbol”, apuntó.

Afirmó que “el América tiene que jugar contra esas canchas, contra los árbitros, contra los rivales, contra todo lo que nos pongan".

Por otra parte, respecto a los ocho puntos que ha conseguido el equipo, de 15 que ha disputado, explicó que es una cosecha que los tiene en la cima del Grupo Dos, pero en lo futbolístico todavía tienen mucho que mejorar.

“Pues ahí está en cuanto a los puntos, en cuanto a la posición que tenemos en el grupo, pero bueno, evidentemente falta mucho camino por recorrer, creo que vamos poco a poco agarrando ese estilo que queremos demostrar en la cancha, evidentemente la cosecha de puntos es muy importante para lograr el objetivo", indicó a la televisora dueña del equipo.


FUENTE: Futbol.Univision.com

Photo

en 20:07



América todavía no desarrolla un futbol vistoso en el actual torneo, está en vía de ello porque llegó un nuevo entrenador, pero mientras sucede, el zaguero Aquivaldo Mosquera pidió a la afición tener mesura con el equipo.

En conferencia de prensa en Coapa, el defensor colombiano agregó que el domingo cuando reciban a Necaxa será fundamental no dejar escapar ni un punto, ya que si bien América debe ganar tanto de local como de visita, tienen que hacer del Azteca una fortaleza infranqueable.

"Que tengan paciencia porque es un proyecto nuevo, tenemos un técnico que sabe bastante, le gusta el buen futbol y es más de tener tranquilidad, tenemos los jugadores para poder jugar bien, hay que trabajar en ello"


“Estamos conscientes de que en el Azteca debemos ganar todos los partidos, lo mismo de visitantes, pero en el Azteca debemos ser más fuertes, hay que mantener ese ritmo y ganar, así sea por 1-0, hay que mantenerlo, no hay que desesperarnos por mostrar un futbol gustoso”, explicó.

Ahora que América sólo tiene participación en el torneo local, a diferencia de otros equipos como Cruz Azul que también actúa en la de Concachampions o las Chivas que llegaron a la Final en la Copa Santander Libertadores, Mosquera reconoció que el conjunto de Coapa tiene regresar a ese tipo de justas por la jerarquía de la institución.

“Tenemos que aspirar a todos estos torneos, no sólo porque todos esos equipos estén, sino porque estamos en el equipo más grande de México, tenemos que estar y más por la calidad de jugadores que tenemos”, mencionó.

Por último, Aquivaldo pronosticó que el 7 de septiembre en el Estadio Universitario de Nuevo León habrá un gran encuentro cuando se mida la Selección Mexicana y la de Colombia, a donde él quiere regresar.

“Me gusta México, tiene un gran equipo, de pronto no ha tenido la fortuna de avanzar en cosas importantes, pero creo que va a ser un lindo partido, a Colombia le gusta tener el balón igual que a México, en mi caso, yo trabajo para estar bien en América y algún día volver a la Selección”, concluyó.

AMÉRICA SE TOMÓ FOTO OFICIAL


Las Águilas del América se tomaron la fotografía oficial del torneo esta mañana en el Estadio Azteca, misma que el club la dará a conocer en las próximas horas o hasta este sábado.

Photo

viernes, 27 de agosto de 2010

en 19:25



Ante las declaraciones del entrenador Manuel Lapuente, quien el domingo aseguró que en la victoria sobre Querétaro, América se defendió como el Inter de Milán y atacó como el Barcelona, Juan Carlos Valenzuela dijo que les falta trabajo para poder llegar a ser uno de esos equipos.

El zaguero de las Águilas dijo respetar la opinión del timonel al respecto y aceptó que todavía les falta mayor consistencia para ser un equipo sólido.

“Son opiniones de él (Manuel Lapuente), pero hay que trabajar para llegar a ser uno de esos equipos importantes, defendernos así, estamos en un punto en que creo que vamos ascendiendo a ser un equipo sólido”, señaló.

América continuó con la preparación para el duelo del domingo ante Necaxa en el Azteca, un conjunto al que esperan bien parado en sus líneas, que seguramente se le complicará a los azulcremas, ya que está peleando por la permanencia y eso lo hace más peligroso.

“Es un equipo muy bien parado, bien ordenado, que va a venir a hacer su partido, no sé si venga por un punto o por los tres, pero nosotros estamos convencidos de que hay que ganar, es un equipo que sabe a lo que juega y lo que se está jugando a lo largo de este torneo y será un rival muy complicado”, expresó.

Para este duelo, el “Topo” espera que la afición americanista apoye a su equipo, ya que si bien no salió contenta en el más reciente duelo en casa, donde Atlas les arañó el 1-1, el jugador dijo que se entregarán al máximo más allá de los abucheos que recibieron en dicho encuentro.

“A lo mejor la gente no salió tan contenta como quería (ante Atlas), pero es normal, la afición esperaba más, más allá de que puedan abucehar o aplaudir porque están en todo su derecho. Nos van a exigir porque ven a un equipo con calidad, en ese sentido es respetable, ojalá sigan yendo a apoyarnos, el equipo siempre se va a entregar”, explicó.

Por último, aunque Valenzuela fue uno de los recortados previo a la lista final de 23 jugadores del Tri de Javier Aguirre para el Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró que si lo vuelven a convocar acudirá con gusto a la Selección.

En cambio, sobre Jonathan Dos Santos, jugador del Barcelona que también fue descartado por el “Vasco” en la lista definitiva y ahora ya van dos convocatorias a las que se niega venir por querer ser tomado en cuenta con su club, el “Topo” prefirió no hablar.

“Lo que él (Jona) sienta no me gustaría opinar, yo puedo hablar por mí, cuando pasó (el recorte) Javier habló conmigo, me pudo haber gustado o no, pero yo lo tomé de buena manera, como un aprendizaje, ahora sigo trabajando con mi equipo para regresar”, concluyó.

Photo

jueves, 26 de agosto de 2010

en 16:09



El defensa central Juan Carlos Valenzuela declaró que América necesita ser más constante en los 90 minutos, aunque dijo que las Águilas no ha hecho mal las cosas en lo que va del Torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano.

El conjunto americanista ha sido criticado porque en varios partidos ha sido defensivo a pesar de tomar delantera en el marcador, incluso eso le costó un empate 1-1 ante Atlas en el Estadio Azteca.

Comentó que por momentos el equipo juega bien, genera jugadas de gol y lo importante es que sea consistente a lo largo del encuentro, aunque consideró que para la mayoría de los equipos es difícil mantener ese ritmo en todo un encuentro.

De esos abucheos después del 1-1 ante Atlas comentó que “a veces no se escucha mucho, no se siente, pero es muy respetable lo que puede opinar la afición, lógicamente queremos agradar y que se vaya contenta y queremos darle alegría a la gente que apoya y paga un boleto y ojalá el domingo se vaya contento de haber visto ganar a su equipo”.

El siguiente encuentro del conjunto azulcrema será ante Necaxa, el considerado hermano menor, al que derrotó en su último encuentro en el Azteca en su anterior presencia en el máximo circuito.

De Rayos indicó que “va a ser un equipo muy bien parado ordenado, va a venir a hacer su partido, no sé si venga por uno o tres puntos, nosotros estamos convencidos de ganar”.

Lo que me dijo Javier Aguirre me pudo haber gustado o no: Valenzuela

El 14 de mayo, a menos de un mes del inicio de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el defensa central Juan Carlos Valenzuela y el lateral izquierdo Adrián Aldrete fueron excluidos de la Selección Mexicana de Futbol.

El 31 de mayo, a once días del encuentro ante los Bafana Bafana en el Soccer City Stadium de Johannesburgo, sufrió lo mismo Jonathan Dos Santos, quien rechazó la convocatoria al Tricolor que le hizo el técnico interino Enrique Meza para el encuentro ante el Campeón del Mundo España, el 11 de agosto en el Estadio Azteca.

Ahora el también interino Efraín Flores ya no lo incluyó en su lista para los próximos encuentros ante Ecuador y Colombia, porque el centrocampista tiene nuevos horizontes y evidentemente sigue dolido de lo que le hizo “El Vasco” Aguirre.

“De lo que él (Jonathan) haya pensado o sienta no me gustaría opinar, lo que puedo decir es por mí. A mí, cuando pasó, Javier habló conmigo, creo que lo que me dijo me pudo haber gustado o no”, explicó hoy “El Topo” Valenzuela en conferencia de prensa en las instalaciones de América en Coapa.

De lo que escuchó de “El Vasco” Aguirre “me convenció o le di a lo mejor, yo lo pude tomar... este, lo tomé de buena manera, lo tomé como un aprendizaje, como algo que me sirvió, creo que no me guardé nada, entonces, por ese lado, sigo estando muy tranquilo, trabajando, estando aquí con mi equipo”.

Siente que “son maneras de pensar y de ver y de qué tanto bueno o malo le puedes sacar a las situaciones del futbol y lo que él haya hecho o vaya a hacer no puedo decir nada”.

Photo

en 16:06



Con América no van los medios tonos, en las Águilas no hay medias tintas, ir a la Liguilla y quedar en segundo lugar de nada sirve, por ello, lo único que está en la mente de cada jugador del equipo de Coapa es coronarse campeones en el Torneo Apertura 2010, aseguró Guillermo Ochoa.


“Se busca el campeonato, el equipo y plantel que tenemos, la institución en la que estamos, te exigen buscar el Campeonato, no buscamos quedar en segundo lugar o nada más calificar, acá se nos exige de esa forma y entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido, nuestra cabeza está en el campeonato”, señaló.

El portero azulcrema agregó que para lograr el objetivo del título, el equipo trabaja día a día, porque todavía no logra el desempeño ideal dentro de la cancha, lo que sí, es que han ido de menos a más y eso les da regularidad.

“Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, que aún no tenemos el futbol ideal, todavía no lo hemos desarrollado, por momentos se ha visto buen futbol y por momentos el equipo trata de defenderse bien, de sacar resultados, por ahí el comienzo del torneo no fue de la mejor forma pero conforme han avanzado las fechas el equipo sabe a qué juega”, comentó.

América continuó esta mañana con la preparación para el duelo ante Necaxa, equipo fraternal al que recibirán el domingo en el Estadio Azteca, pero sobre la rivalidad Ochoa descartó que sea un partido especial.

“No es algo que va más allá de la cancha, nosotros no lo sentimos de esa forma, es un partido más, un partido importante, es el más importante de esta temporada porque es el que viene, es fundamental porque es en casa”, indicó.

El cancerbero dijo que lo principal para el duelo ante Rayos será evitar los excesos de confianza, tal como les pasó hace dos jornadas ante el conjunto rojinegro, donde se fueron al frente en el marcador, tuvieron para ampliarlo, pero al final les empataron 1-1.

“Es un equipo que es difícil en el papel, no tenemos que confiarnos, ya nos pasó con Atlas que dejamos escapar puntos, tenemos que mantener una buena racha”.

Ante las críticas sobre la apurada victoria sobre Gallos Blancos por la mínima diferencia, Ochoa dijo que el equipo quisiera siempre golear, pero los rivales cuentan y cada partido tiene circunstancias distintas que lo impiden.

“Estamos en busca del futbol que la gente quiere ver, tratamos de jugar bien, hay momentos que se da, momentos que no, pero a nosotros nos gustaría jugar bien, jugar bonito, golear y qué mejor que fuera así para todos los partidos y para todos los equipos”, concluyó.

Photo

miércoles, 25 de agosto de 2010

en 16:05



Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), señaló que no se reportó la altura del paso del estadio La Corregidora, que de acuerdo a Manuel Lapuente, técnico de América, fue una trampa.

El estratega del cuadro capitalino mostró su molestia por lo alto que se encontraba el empastado del campo el pasado domingo en el partido ante Querétaro, pues argumentó que le impidió desarrollar a su equipo el futbol que acostumbra, y consideró que esa es una “trampa”.

Inclusive, el ex técnico nacional mencionó que fue algo que comentó con los inspectores, quienes le dieron la razón; sin embargo, Sabater explicó que fue una situación que no se informó y “no se puede consignar”.

“No se reportó, definitivamente el aviso de las condiciones del campo se tiene que hacer a la Comisión Deportiva, pero como para establecer que hubiera alguna falta que la disciplinaria tuviera que sancionar, sobre ese caso específico no hay ninguna multa”, apuntó.

Explicó que los 20 centímetros que señala Lapuente medía el pasto es algo poco probable, ya que de haber sucedido de esta forma, habría sido imposible jugar.

“Los Comisarios reportan a la parte deportiva y lo que se tiene que castigar a nosotros. En este caso no es sancionable, si fuera alguna cosa que pone en peligro el espectáculo entonces sí nos lo mandan a nosotros, no, creo que 20 centímetros de alto es bastante exagerado, con 20 centímetros se tendrían que cubrir los zapatos”, sentenció.

Photo

en 16:02



Querétaro quiere alargar el mal arranque de América y regresar a la victoria cuando reciba a los capitalinos, en uno de los tres duelos que cierran la actividad de la quinta fecha del Torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano.

Gallos y Águilas medirán fuerzas en el estadio La Corregidora, con Fabricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.

Querétaro ya está ubicado nuevamente en su verdadera realidad, la cual es mucho más difícil de lo que se pensó en un inicio, porque sin duda su nivel es el que ha mostrado en los dos últimos partidos, pese a que el último rescató el empate, gracias a un error del portero Oscar Pérez.

El material humano con el que cuenta el técnico argentino Angel Comizzo es muy limitado, por lo que los puntos que rescate serán bienvenidos, aunque en casa no pueden darse el lujo de dejar ir unidades.

Los Gallos Blancos, que son terceros del Grupo Tres con siete unidades y son décimo en la Tabla de Porcentajes con 1.2105 de cociente, solo han ganado uno (Apertura 2006) de los diez últimos partidos que han disputado ante los capitalinos, a cambio de cinco derrotas y cuatro empates.

Mientras que América sumó su segundo partido sin ganar, el problema fue que esta vez sucedió en casa ante un rival que en el papel, y por nombres, era infinitamente inferior.

Pese a que Manuel Lapuente aseguró tras este enfrentamiento que su equipo tuvo regularidad en su juego, la realidad es que una vez más fue inconsistente, y en lo único que mantuvo un nivel fue en la falta de contundencia.

Si los “azulcremas” quieren ser un verdadero protagonista está obligado a terminar con estos detalles, porque de otra forma será imposible que puedan competir con aquellos cuadros que sí han mostrado regularidad.

Aún así, los americanistas, que solo han perdido en una ocasión durante las ocho visitas que han hecho a los Gallos Blancos, lideran el Grupo Dos con cinco unidades

Photo

domingo, 22 de agosto de 2010

en 16:09


FUENTE:mediotiempo.com

Photo

jueves, 19 de agosto de 2010

en 16:03



El delantero de las Águilas dijo que sólo piensa en doblegar a los Gallos

Esqueda comentó que las críticas al América son normales porque es el más grande de México

Enrique Esqueda es oriundo de Querétaro, ahí están sus raíces y ahí radica su familia, pero ese lazo afectivo no impedirá que el próximo domingo vaya a buscar hacer un gran juego y marcar cuando América visite a los Gallos Blancos.

“Soy de Querétaro pero aunque sea de allá no me va a importar, no me voy a guardar, necesitamos los tres puntos, es lo que más queremos”, dijo en conferencia de prensa en El Nido.

Las Águilas sólo han cosechado 5 puntos de 12 posibles, pero a decir de Esqueda, el equipo ha jugado bien y sólo falta que concreten las opciones de gol, además, es normal que se viertan críticas fuertes sobre el club porque para él es el más grande de este país.

"No hay que hablar, hay que hacerlo en la cancha" “El equipo sabe que siempre le van a exigir de más, así se juegue bien o se gane por diferencia de muchos goles, es el América, es el equipo más grande de México, pero estamos tranquilos, haciendo lo que nos piden.

“Las cosas se van a dar, como dijo ayer mi compañero (Miguel Layún), no hay que hablar, hay que hacerlo en la cancha, es el América, siempre está en el ojo del huracán, es el más querido, el más odiado, del que más se habla, por eso exigen resultados, exigen más cada fin de semana”, comentó.

Sobre la asistencia que ha tenido el Estadio Azteca en este torneo, a la mitad o menos, en los partidos disputados ante Jaguares y Atlas, Esqueda descartó que la gente los esté abandonando, al contrario, aseguró que la afición está feliz con el accionar del equipo.

“La gente sigue estando en el estadio cada fin de semana, sigue confiando en su equipo y le sigue gustando el accionar de sus jugadores, yo creo que están contentos, pero es el estadio más grande de México, no creo que todos los fines de semana lo podamos llenar pero tenemos buenas asistencias”, comentó.

Por último, el delantero señaló que la visita que harán a Querétaro el domingo no será nada sencilla porque como todos los equipos, cuando enfrentan al América, se crecen y tratan de doblegarlo a como dé lugar.

“Todos los equipos le juegan al 100 por ciento o más al América, entonces, no va a ser nada fácil, tampoco nos podemos confiar porque están en su casa, con su gente y seguramente se van a motivar contra nosotros”, concluyó.

Photo

en 15:56



América ocupa el primer lugar del Grupo 2 con cinco puntos, el sitio no es despreciable pero sí la cosecha de unidades; por ello Matías Vuoso, delantero de las Águilas aceptó que el equipo está en "deuda", que por momentos es una escuadra a la que le falta ángel y por ello no ha podido despegar como lo desea.

"Por lapsos jugamos muy bien y por momentos parecemos un equipo desangelado, tenemos que ser más inteligentes también, somos jugadores con experiencia y son cosas no tanto del Profe (Manuel Lapuente) sino de las decisiones que nosotros tomemos en la cancha".

"Por momentos gustamos y por momentos no, tampoco hay que ser tan pesimistas, no creo que seamos un desastre, tenemos cinco puntos y es obvio que estamos en deuda por la plantilla que tenemos y por lo que representa esta institución", declaró.

"Es difícil mantener el ritmo que queremos implementar, Manuel es de la idea que presionemos adelante" Las explicaciones parecen ser sencillas, pero dejan en evidencia una falta de conjunción en las ideas, pues aunque el estratega planea un camino a seguir dentro de la cancha, los jugadores toman otro tipo de decisiones.





Tal parece que el timonel los obliga a ir al frente, pero los jugadores americanistas, cuando las piernas no dan demasiado, prefieren echarse atrás y sólo atacar por la vía del contragolpe.

"Es difícil mantener el ritmo que queremos implementar, Manuel es de la idea que presionemos adelante, que estemos todo el tiempo encima del rival teniendo posibilidad de gol aunque fallemos, sería malo no tenerla, pero creo que eso nos desgasta mucho físicamente, por momentos somos un equipo que contragolpeamos bastante bien, tenemos las dos formas, pero por el momento tenemos que ser más agresivos".

"(Tenemos que) unificar criterios y saber a lo que vamos a jugar, porque el domingo fuimos un equipo muy largo, tenemos que ser un equipo más compacto".

El americanista sabe que como jugadores tienen que ser "más inteligentes en algunas cosas", corregir los detalles y no fallar tanto cuando están enfrente del marco porque saben que son un equipo de "mucha calidad que cuando la despliega saca diferencia".

Pero las palabras tienen que quedar a un lado y comenzar a hablar con hechos sobre todo ahora que las Águilas buscan su primer triunfo en calidad de visitante, ante un equipo como Querétaro que "hoy por hoy los puntos marcan que es mejor".

Además, para ellos es necesario cambiar los abucheos por palmas, ganarse una vez más el apoyo de su afición. "La afición paga un boleto y puede expresarse como quiera, pero yo no puedo decir que está bien que abucheen a mis compañeros, yo estoy en la postura del jugador y defenderé a mis compañeros y trabajaré más para que la próxima vez sean aplausos", señaló el delantero.

Este día, América tuvo una charla con su estratega, duró una hora y media, más del tiempo normal; después hicieron un poco de trabajo físico y futbol. Israel Martínez salió con el doctor del equipo pues se le practicaron exámenes médicos por una molestia que tiene en la parte posterior del muslo izquierdo.
FUENTE:mediotiempo.com

Photo

martes, 17 de agosto de 2010

en 18:32



Cuando pudo aniquilar a su rival América no quiso y en el "pecado llevó la penitencia", ya que se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Atlas, en buen partido que cerró la fecha cuatro del Torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano.


El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso adelantó a las Aguilas al minuto 16, pero el argentino Fabricio Fuentes logró el empate al 59, en el duelo disputado en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada.


Con este resultado, los capitalinos llegaron a cinco puntos en el primer sitio del Grupo Dos, en tanto que los Zorros sumaron su primera unidad en el mismo sector.


Es indudable que al América le gusta sufrir y lo hace sin una razón aparente, ya que cuando quiere es capaz de pisar con mucha fuerza el área rival, el problema es que sólo lo hace cuando está abajo en el marcador o la paridad se mantiene.


Y eso fue precisamente lo que sucedió en este cotejo, en el cual fueron ampliamente superiores en el inicio, pero esto se acabó hasta que se vieron arriba en la pizarra, y fiel a la costumbre de Manuel Lapuente, y herencia de Jesús Ramírez, apostaron por el contragolpe.


La primera acción de peligro llegó apenas al minuto tres en una gran jugada entre Vuoso y Daniel Montenegro, que por izquierda mandó un centro a segundo poste a la llegada del uruguayo Vicente Sánchez, quien de frente y con todo el marco abierto mandó su remate a un lado.


América pudo reflejar su mejor desempeño en la cancha pasado el primer cuarto de hora en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Vuoso sin marca se levantó para conectar un testarazo implacable pegado al poste derecho y poner el 1-0.


Con la ventaja, los de casa decidieron jugar con la desesperación del rival, al cual le regalaron toda la iniciativa en busca de aumentar la ventaja por la vía del contragolpe.


Atlas aceptó este regalo y se fue con todo al frente, e inclusive logró el tanto del empate en un tiro de esquina por derecha, sin embargo, el silbante decretó una inexistente falta de Dárvin Chávez.


La “Furia Rojinegra” continuó con sus embates y en una jugada casi idéntica, Néstor Vidrio le ganó la marca a la zaga rival para conectar un cabezazo que llevaba dirección de gol, sin embargo, de manera prodigiosa el brasileño Rosinei Adolfo despejó en la línea.


Los americanistas cambiaron su postura para la parte complementaria, ya no le dieron tanto espacio a su oponente y estuvieron dispuestos a finiquitar las acciones.


Cuando parecía que la segunda anotación no tardaría en llegar, por tercera ocasión en el partido los tapatíos aprovecharon la mala marca a balón parado para ahora sí batir a Guillermo Ochoa y conseguir el empate a través del argentino Fabricio Fuentes, al minuto 59.


Esta anotación abrió por completo el partido, ya que los visitantes se dieron cuenta que podían salir con mejores dividendos del “Coloso de Santa Ursula”, en tanto que los “azulcremas”, obligados por ser locales, respondieron desde la banca con los ingresos de Luis Alonso Sandoval y Antonio López.


Carlos Ischia lo hizo con Jesús Paganoni y Edgar Pacheco, sin embargo, ninguna de estas modificaciones tuvo éxito y ambas escuadras tuvieron que conformarse con un empate, que tiene sabor a derrota para América, que sigue luchando con la falta de consistencia y contundencia, su principal problema en esta campaña.


El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Flores, quien tuvo una mala actuación al marcar una falta inexistente en un gol que anuló a los “Zorros”. Amonestó al brasileño Rosinei Adolfo (37) y al uruguayo Vicente Sánchez (71) por los de casa. Hebert Alférez (1), Alonso Zamora (20) y Jesús Paganoni (91) vieron cartón preventivo por Atlas.


Alineaciones:


América.- Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Aquivaldo Mosquera, Patricio Treviño, Oscar Rojas, Rosinei Adolfo (José Martínez, 63), Pavel Pardo, Enrique Esqueda (Luis Alonso Sandoval, 66), Daniel Montenegro, Vicente Sánchez y Vicente Matías Vuoso (Antonio López, 74).


DT Manuel Lapuente.


Atlas.- José Canales, Dárvin Chávez, Néstor Vidrio, Fabricio Fuentes, Guillermo Martín, Gerardo Espinoza, Gerardo Flores (Jesús Paganoni, 65), Alonso Zamora, Carlos Gutiérrez, Alfredo Moreno (Edgar Pacheco, 69) y Hebert Alférez (Flavio Santos, 87).


DT. Carlos Ischia (ARG).


Photo

domingo, 15 de agosto de 2010

en 19:34



América buscará retomar el camino de la victoria cuando reciba a un desesperado Atlas, en uno de los tres partidos que cierran la actividad de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.


El estadio Azteca será escenario de este cotejo que está pactado para dar inicio en punto de las 16:30 horas, con Miguel Angel Flores como el encargado de aplicar el reglamento.


La escuadra americanista viene de empatar 1-1 con Tigres de la UANL, partido en el que hasta que se vieron abajo en el marcador demostraron que tienen los argumentos suficientes para tomar la iniciativa desde el principio.


Esta situación debe ser bien analizada por el técnico Manuel Lapuente, quien necesita entender que cuenta con un potencial importante y no esperar hasta verse en desventaja.


Los “azulcremas”, que ocupa el primer sitio del Grupo Dos con cuatro unidades, suman cuatro victorias, igual número de empates y dos derrotas, en sus últimos diez duelos en cualquier cancha.


Por su parte, la “Furia Rojiengra” vive momentos muy amargos ya que es uno de los equipos que ha sido incapaz de ganar, pero no solo eso sino que su desempeño en la cancha ha sido verdaderamente lamentable.


El técnico argentino Carlos Ischia necesita un cambio radical en sus jugadores y sobre todo en su desempeño, porque de otra forma los cambios en el banquillo no tardarán en llegar, ya que el tema del porcentaje ejerce una gran presión sobre ellos.


Los tapatíos, que no suman puntos en el penúltimo sitio del Grupo Dos, suma cuatro partidos sin ganar en el “Coloso de Santa Ursula”, con saldo de tres derrotas y un empate. Su última victoria se dio en el Clausura 2007.

Photo

en 12:56


El equipo mexicano de las Águilas del América quiere confirmar su mejoría futbolística cuando enfrente al Real Madrid de España, en partido amistoso que se desarrollará este miércoles.

El estadio Candlestick Park será escenario de este cotejo entre “aztecas” e ibéricos, el cual está pactado para dar inicio en punto de las 11:00 pm ET / 10:00 pm CT / 8:00 pm PT.

La escuadra “azulcrema” viene de vencer 3-0 a Jaguares de Chiapas, dentro de la segunda jornada del Torneo Apertura 2010, partido en el que se vio bastante bien, ante un rival que tampoco le exigió mucho.

Pese a que no es lo ideal realizar tantos viajes, este tipo de rivales no se pueden despreciar, por lo que el técnico Manuel Lapuente deberá sacarle el mayor de los provechos, en busca de encontrar ese estilo de juego que pretende implementar.

También será positivo para gente como el uruguayo Vicente Sánchez y el argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso, para que tomen un mayor ritmo futbolístico.

Por su parte, el conjunto “merengue” inició apenas su trabajo de pretemporada en una nueva era bajo el mando del técnico portugués José Mourinho, quien pretende terminar con la seguidilla de fracasos que acumula esta institución.

Por el hecho de que no tienen muchos días trabajando se puede pensar que serán un rival de una exigencia menor, sin embargo, la calidad de sus individualidades, así como la lucha interna que existe, los hace un rival muy complicado.

Dentro de las figuras con las que cuenta el cuadro madridista están el portero Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, el argentino Federico Higuaín, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite “Kaká”, quien ha trabajado por separado debido a los problemas de pubalgia que presenta.

Alineaciones probables:

América: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Aquivaldo Mosquera, Armando Sánchez, Oscar Rojas, Pável Pardo, Rosinei, Vicente Sánchez, Jean Beausejour, Daniel Montenegro y Vicente Matías Vuoso.

Real Madrid: Jerzy Dudek, Alvaro Arbeola, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo, Lass Diarra, Gago, Angel Di María, Pedro León, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín.

Photo

miércoles, 4 de agosto de 2010

en 12:15



Guillermo Ochoa está de regreso. El portero americanista dice haber superado el trago amargo del Mundial y ahora está de regreso con la mente puesta únicamente en su equipo.

Tras la victoria ante Jaguares en la que volvió a la titularidad en la puerta, ahora dice que los demás equipos van a tener miedo cuando enfrenten a las Águilas.

Memo Ochoa también habló sobre su experiencia mundialista. Dice no guardarle rencor al técnico Javier Aguirre aunque sí le afectó personalmente ya que previo al evento mundialista tuvo pláticas con equipos europeos que no pudieron concretarse debido a que no jugó un sólo minuto en Sudáfrica.

Ahora le ha dado vuelta a la página y desde ya su mente está puesta en Brasil 2014. Entre otras cosas pidió que para el siguiente proceso no haya concentraciones tan largas ya que no befenició y, al contrario, para los jugadores fue pesada.

América viaja este lunes por la noche rumbo a San Francisco para enfrentar al Real Madrid. Ángel Reyna sigue sin entrenar con el primer equipo y tampoco realizará el viaje a Estados Unidos.

Photo

martes, 3 de agosto de 2010

en 13:54



Sudáfrica 2010 no fue el Mundial que Guillermo Ochoa tenía previsto en su mente; el arquero tuvo que acostumbrarse al papel de motivador, del hombre que desde la banca trata de impulsar al equipo. El golpe fue duro, pero después de casi un mes de la justa mundialista, Ochoa aún se detiene para reflexionar sobre las cosas que se hicieron mal y aquéllas que son necesarias seguir implementando para crecer.


El arquero, después de ser una de las figuras principales de la Selección Nacional a nivel publicidad, consideró que en algunos momentos se excedió en dicho tema, pues los hombres que tuvieron que firmar comerciales perdieron tiempo de descanso y concentración.


"Hay muchas cosas que uno como integrante de la Selección no puede controlar, son cosas que están fuera de las manos de los jugadores, que los encargados ven con anterioridad y tienen compromisos y uno como jugador tiene que acatarlo, es difícil porque te quita tiempo de descanso, de concentración y creo que todo sirve para algo, para mejorar, por supuesto que estas experiencias van a funcionar para los siguientes cuatro años", declaró el arquero, quien sabe que los indicados en los procesos siguientes sabrán "distribuir mejor las cosas".


A la explotación del Tri como producto, Ochoa le agregó la "larga concentración" como un error cometido, pues aunque el trabajo siempre es fundamental, el estar tanto tiempo encerrados mermó al grupo.


"También los periodos de concentración tan largos no fueron tan productivos y lo puedo decir en lo personal de repente es tedioso, es cansado y de repente el jugador llega un poco cansado a la competencia".


Pero para Ochoa es momento de dejar Sudáfrica 2010 atrás y concentrarse en Brasil 2014, el Mundial en donde espera poder ser titular. En el proceso desea que todos hayan aprendido del pasado y se preparen a conciencia para el futuro, que las decisiones que se tomen sean las correctas y el cuadro pueda hacer historia de una vez por todas.


Y de cara al proceso, Ochoa desearía que los Directivos elijan a un estratega que conozca el futbol mexicano, pues sólo un hombre que entiende bien este balompié podrá sacarles el mayor jugo."Sin duda soy de los que cree que México necesita un técnico que conozca el futbol mexicano, que sea mexicano o extranjero, pero que conozca de lleno el futbol mexicano, los tiempos y las fechas son muy diferentes, los compromisos son distintos y es bueno que se conozca al jugador mexicano, cómo llegarle, cómo hacer grupo, a qué se quiere jugar, siempre es importante porque la idea del mexicano es diferente, tenemos un estilo que tenemos que respetar, que es el buen manejo del balón y que nos dará frutos a futuro", sentenció.


Photo

lunes, 2 de agosto de 2010

en 14:10



Ángel Reyna cumplió con los dos partidos de suspensión que la Comisión Disciplinaria le implementó desde el Torneo Bicentenario 2010, sin embargo, debido a su “baja de juego” seguirá entrenando con el cuadro Sub-20 hasta que reciba una orden distinta por parte del Cuerpo Técnico encabezado por Manuel Lapuente.

El ex jugador de San Luis seguirá acompañado por Ismael Rodríguez, Diego Cervantes y Arnhold Rivas, pues ninguno de los cuatro ha mostrado el nivel que el técnico desea ver en ellos para entrenar con el primer equipo; esta será la tercera semana de los americanistas con el cuadro Sub-20.

El propio Lapuente aseguró, el viernes pasado, que él había dejado las cosas muy claras, que él no tenía favoritismo por nadie y por eso “sólo los que estén mejor van a jugar, ellos hacen su lucha y es una competencia legítima y como les dije me puedo equivocar pero eso es otra cosa".

Reyna terminará viajando el próximo viernes a Monterrey pues la Sub-20 también jugará ante Tigres el fin de semana; sin embargo, después de no militar con el primer equipo sería difícil que se le tome en cuenta. Los beneficiados por la ausencia de Rodríguez, Rivas, Cervantes y Reyna fueron los jóvenes Patricio Treviño y Joaquín Martínez quienes hicieron el viaje con el equipo rumbo a Estados Unidos.

Juan Carlos Valenzuela será otro de los hombres que no hará maletas, pero su razón es totalmente distinta; el zaguero presenta un fuerte dolor en el muslo posterior izquierdo que será evaluado para saber si es o no un desgarre.

Jean Beausejour quien también saliera lesionado en el juego ante Jaguares, logró recuperarse de su dolor en la rodilla izquierda y viajará con el equipo para enfrentar este miércoles al Real Madrid en San Francisco, Estados Unidos.

Photo

en 14:04



El jugador del América y de la selección de Paraguay, Salvador Cabañas, se presentó ante un juez de Asunción en presencia de fiscales mexicanos, para declarar sobre el incidente donde recibió un disparo en la cabeza, hace 5 meses en el antro 'Bar-Bar' de la Ciudad de México.

Según informes, Cabañas mencionó a las autoridades que no recuerda a quienes lo atacaron hace más de cinco meses atrás.

Asimismo, 'Chava' añadió que en ese entonces simplemente recibió un golpe y después de eso no recuerda nada en cuanto a los hechos del ataque en que fue víctima.

Acompañado de su esposa, María Alonso Mena, de su representante, José María González, y de su abogado paraguayo, Roberto Ruiz Díaz, el jugador se declaró apto para ser interrogado por el juez Mayor Martínez.

El magistrado le fijó audiencia en base a un pedido de auxilio judicial presentado por la Procuraduría General de México.

Un médico del Poder Judicial y otro médico particular dieron aval para que el jugador declare.

Serio, escurridizo, sonriendo a ratos a los pedidos de los fotógrafos, apretujado por decenas de reporteros, camarógrafos y algunos fanáticos que le obstaculizaron el paso, Cabañas ingresó con dificultad a la oficina del juez.

También se presentó a declarar su cuñado, Amancio Rojas, testigo del incidente ocurrido el 25 de enero en el centro nocturno conocido como Bar Bar de la capital mexicana.

Cabañas salvó la vida de milagro después de recibir en la cabeza el impacto de un proyectil disparado a quemarropa por el mexicano José Balderas Garza, en el baño del local.

El agresor, que pertenecería al mundo del hampa de México continúa prófugo.

La figura evocada por las autoridades judiciales mexicanas para ser llamado a declarar es el "auxilio judicial", de acuerdo con un reporte del palacio de Justicia.

Cabañas logró recuperarse pero el proyectil que le ingresó por la frente continúa alojado en su cabeza, cerca de la nuca, de acuerdo a informes médicos. Los informes sanitarios señalaron que el deportista no recuperó del todo sus funciones motoras.

Photo

en 13:57



Luego de vencer 3-0 a Chiapas en casa, los ánimos están por las nubes en el campamento del América, en Coapa, principalmente en el portero Guillermo Ochoa, quien aseguró que los rivales tendrán miedo de enfrentarlos en el estadio Azteca.

“A cualquier equipo les va dar miedo enfrentarnos, será un equipo de cuidado, somos un equipo de mucha jerarquía, somos un equipo de respeto y lo vamos a demostrar en la cancha partido tras partido, de local y lo queremos hacer también de visitante”, dijo.

Luego de su fallido pase con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en la que no vio acción en ningún partido, aseguró que está bien en todos los aspectos, para ayudar a alcanzar los objetivos que se han planteado.

“Regresé con el equipo, tengo tres semanas y me siento muy bien, poco a poco conforme pasen los minutos iré agarrando ritmo de juego, me sentiré mucho mejor, pero creo que con lo que he hecho hasta ahora estoy al cien para ayudar a los compañeros”, indicó.

Afirmó estar “contento de estar de vuelta en casa, por supuesto que emocionado por jugar, por vestir esta playera, siempre lo haré con mucho orgullo, mucho coraje y mucha entrega”.

Consideró que tras el amargo debut que tuvo el equipo al caer en la visita ante Pachuca, mostraron ante Jaguares que tienen los argumentos suficientes para ser protagonistas y luchar por los primeros lugares.

“Contento con el triunfo porque se trataban de tres puntos importantes, luego de haber dejado tres en Pachuca. Creo que el equipo mostró buenas cosas, vamos por buen camino, sabemos que hay muchas cosas por mejorar, pero también estamos trabajando en las cosas buenas que hay que seguir perfeccionando, lo mejor es que el equipo tiene potencial”, apuntó.

Finalmente, explicó que además de colaborar con el equipo, un pendiente que tiene es el de tener buenas actuaciones, para ser observado nuevamente por los equipos de Europa, algo que no pudo concretar por la falta de actividad en la justa mundialista.

“Por supuesto que quiero buscar el escaparate internacional y por supuesto que como América, queremos estar en los torneos internacionales, es algo que nos hemos puesto desde el principio y se formó un equipo para pelear por esos objetivos, para luchar por el campeonato y por el torneo que tenemos en puerta”, sentenció.

América viajará esta tarde a San Francisco para enfrentrar el próximo miércoles al Real Madrid de España, duelo en el que el técnico Manuel Lapuente no podrá contar con el defensa Juan Carlos Valenzuela, quien salió con una molestia muscular en la parte porterior del muslo izquierdo, mientras que el chileno Jean Beausojeur sí hará el viaje.

Photo

en 13:54


América comenzó a volar, Matías Vuoso y Vicente Sánchez se convirtieron en las alas que el equipo necesitaba para alcanzar sus objetivos y prueba de ello fue la victoria de esta tarde por 3-0 ante Jaguares de Chiapas.

Los de Coapa habían sufrido en su presentación, cayendo de manera estrepitosa ante Pachuca, pero lograron encontrarse con el camino del triunfo.

El argentino y el uruguayo se encontraron en la cancha, casi sin verse y sin conocerse demasiado, pero pudieron por fin, hacer clic para convertirse en los hombres de peligro del cuadro americanista. Ambos fueron piezas claves para conseguir la victoria e hicieron vibrar a su nueva afición.
Jaguares sin muchos argumentos futbolísticos y perdonando las pocas oportunidades de gol, pese a que Danilinho y Jackson Martínez han demostrado su potencial ofensivo en los últimos años, cedió ante los de Coapa.
Las Águilas sólo tuvieron que apretar en los momentos claves para dejar dejar un contundente marcador que los colocó en la segunda posición del Grupo 2 con tres unidades; mientras que Jaguares, con un punto en su cuenta, ocupa el sexto lugar del Grupo 3.
América hará maletas y viajará a Estados Unidos para enfrentarse al Real Madrid, el fin de semana volverá a México para medirse frente a Monterrey. Jaguares tendrá que trabajar para verse las caras con el Campeón Toluca, el próximo sábado en el Víctor Manuel Reyna. EL

PARTIDO
Jaguares llegó al Estadio Azteca para intimidarse de inmediato ante un equipo de Coapa que había mostrado carencias, pero que con su lista de guerreros ponía a temblar a cualquiera.
Los dirigidos por José Guadalupe Cruz faltaron a las ideas futbolísticas que su “profe” ha instaurado en el balompié nacional, se echaron atrás y cedieron toda la iniciativa.
América en su casa, arropado por el calor de su gente, de inmediato respondió ante los beneficios de los chiapanecos; no hubo nada que los detuviera.
Con una línea de cuatro atrás, integrada por Valenzuela, Aquivaldo, Layún y Rojas, el cuadro de Coapa se sintió protegido, así, Pável, Beausejour y Rosinei le dieron velocidad al juego pasando de inmediato la redonda por los pies de 'Rolfi', Vicente Sánchez o Matías Vuoso.
El peligro fue inminente, con un disparo de Vuoso que Villalpando logró tapar, le dio el banderazo a la ofensiva azulcrema.
El gol no tardó en llegar, porque los espacios se dieron y porque Jaguares dejó de presionar. Vicente Sánchez le filtró un balón a Matías, quien agradeció el gesto y ya dentro del área chiapaneca sacó un tiro cruzado que puso el 1-0 en la pizarra.
El baile americanista comenzó a ritmo del “Baile del oso”. Vicente y Matías se habían encontrado en la cancha, señalándose, imaginándose, siempre entendiendo su siguiente paso; la dupla estaba hecha, Manuel Lapuente podía comenzar a respirar con tranquilidad.
Sin embargo, la explosión se apagó con la frialdad de los minutos, América volvió a llegar al área de Villalpando pero el gol se negó a caer, lo intentó Vicente Sánchez con un disparo cruzado y después Montenegro, tras un desborde, con un tiro que se fue por encima, pero nada sucedió, nada logró cambiar la pizarra.
Jaguares trató de responder, de defender el orgullo chiapaneco, pero Jackson Martínez y Danilinho se convirtieron en estatuas, esperando que la redonda llegara a su pies como un regalo.
Los de Coapa sufrieron la baja de Valenzuela y después la de Beausejour, ambos por lesión, pero ni así perdieron solidez.
Jaguares no logró aprovecharse de la situación porque su displicencia estuvo al máximo nivel, tanto que cuando Jackson Martínez se encontró solo frente al marco de Ochoa, el colombiano prendió el balón de manera incorrecta, dándole poca fuerza, por lo que el arquero de las Águilas mandó a tiro de esquina tras estirarse al máximo, evitando así el empate parcial.
América con la victoria entre las manos decidió que era tiempo de más para no sufrir. Vuoso abrió el balón para Israel Martínez, este recibió y de inmediato puso una diagonal retrasada que Vicente Sánchez convirtió en gol.Jaguares no tuvo argumentos para pelear por igualar el marcador y América cerró el juego con un gol de Enrique Esqueda, tras un pase de Matías Vuoso.
ARBITRAJE
Bueno de Jorge Gasso. Tuvo una actuación acertada, pese a una polémica jugada en la que un disparo de Israel Martínez se estrelló en Diego Ordaz, en lo que pareció un penal. Sin embargo, el resto del juego lo llevó bajo los lineamientos establecidos del fair play.

Photo

domingo, 1 de agosto de 2010

en 17:38



MEXICO - América intentará hacer olvidar la goleada que recibió en su debut cuando se presente en casa ante Jaguares de Chiapas, en uno de los tres partidos que se disputarán este domingo, dentro de la fecha dos del Torneo Apertura 2010.

El estadio Azteca saldrá de su letargo para albergar este cotejo que está pactado para iniciar a las 5:30 pm ET / 4:30 pm PT / 2:30 pm PT, con labor arbitral de Jorge Gasso.

Los de Coapa tuvieron un desafortunado inicio la semana anterior ante Pachuca al caer 3-0, partido que no reflejó de manera fiel lo sucedido en la cancha, ya que durante el primer tiempo tuvieron más argumentos para haber rescatado algo, pero un autogol y un penal inexistente los pusieron contra la pared.

Lo que es una realidad es que el técnico Manuel Lapuente debe trabajar mucho para tener a punto a sus hombres importantes al frente, como son el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso y el uruguayo Vicente Sánchez, quienes demostraron que no están en ritmo futbolístico.

Pese a que es muy temprano en el campeonato, dejar escapar otros tres puntos, y más en casa, al final puede ser muy costoso en busca de la calificación, sobre todo en el Grupo Dos, donde la lucha será intensa.

Los últimos diez duelos entre estas escuadras en cualquier cancha tiene saldo a favor para los sureños, ya que suman cinco victorias, tres derrotas y dos empates.

A su vez, en su primer duelo, Chiapas presentó el mismo problema del que adoleció durante toda la campaña anterior, en la cual dominaban al rival, generaban opciones de gol, pero no concretaban y una desatención en la zaga los ponía abajo en la pizarra.

Eso precisamente vivió en su debut el cuadro que ahora dirige José Guadalupe Cruz, quien tendrá la ventaja de ya contar con el delantero colombiano Jackson Martínez, quien se ha recuperado de la lesión que le marginó del partido ante Necaxa y que sin duda le cambia por completo el rostro a su aparato ofensivo.

Chiapas, que suma un punto en el Grupo Uno y tendrá la baja del argentino Miguel Angel Martínez por estar suspendido, sabe muy bien que necesita rescatar el mayor número de puntos posible para alejarse de la parte baja de la tabla porcentual, en la que es uno de los principales candidatos a perder la categoría.

Photo

en 13:24


Reproductor

Datos personales

Galeria