La derrota que sufrió América 3-0 ante Pachuca no refleja el verdadero nivel en el que se encuentra el equipo, así lo aseguró el defensa Oscar Rojas, quien dijo que el estado anímico está intacto para salir adelante.
"Por el marcador que se dio quizá pueden decir que es un América que está lejos del nivel, pero el América se encuentra bien, con el dolor de la derrota pero con mucha confianza de retomar esto" , señalo.
En conferencia de la prensa en las intalaciones de Coapa, el "Kevin" explicó que ese revés fue un accidente, ya que desde su perspectiva el equipo no hizo un mal partido.
"Lo veo como un accidente porque Manolo (Lapuente) ha trabajado de la menor manera, fue una mala noche y ojála que no se vuelva a repetir. El equipo fue vertical, se buscó la portería rival, son de las cosas que rescato, pero tambien sé que hay muchas cosas por corregir", apuntó.
Mencionó que el marcador no reflejó lo que realmente sucedió sobre el terreno del juego, ya que desde su perspectiva Tuzos no hizo lo necesario por salir con tal diferencia.
"Pachuca no hizo muchos méritos para ganar, se encontro con un autogol y después con un penal que ustedes lo verán de alguna forma y después el tercer gol con una salida que intentamos hacer pero la recuperan ellos y cae el tercero, America hizo su trabajo pero el marcador no favoreció para nada" estableció.
Cpnsideró que "hay confianza, Manolo ha rabajado bastente bien, creo que el inicio no fue el mejor peo hay que cambiar esto rapidó, pensar en lo que viene adelante, creo que hay un gran plantel para sacar esto adelante".
Sobre las palabras de Lapuente al final del encuentro, en el sentido que vio a jugadores ya entregados, Rojas explicó que fue algo que platicó con ellos en el vestidor y les pidió nunca salir con la cabeza abajo, pese a tener un marcador adverso.
"Como todo jugador cuando pierdes no terminas de la mejor forma, y al agachar la cabeza te indica que perdiste y no hiciste lo que trabajaste durante la semana, pero eso queda claro lo que pide Manolo que el marcador que sea siempre hay que salir con la cabeza en alto. Fue claro con nosotros y nos dijo que esto empezaba" expresó.
Finalmente, respecto al partido amistos de este miercóles ante Manchester City comentó que buscarán sacarle el mejor probecho para corregir los errores que cometieron.
"Tener un partido amedia semana cuesta poco, pero hay plantel para tener este tipo encuentros y bueno, no siempre se dan este tipo de partidos, por eso esperemos aprovecharlo de la mejor manera y que los chavos que vengan abajo también tengan oportunidad de jugar", setenció.